Acondicionamiento y mas Acondicionamiento > Acondicionamiento cardiovascular

Acondicionamiento cardiovascular

El acondicionamiento cardiovascular debe ser el objetivo principal de la mayoría de los programas de ejercicio y la máxima respuesta corporal de la capacidad del individuo para mantener un período prolongado de actividad física. Este tipo de ejercicio requiere el movimiento de grandes músculos durante un período mantenido de tiempo, que eleve su ritmo cardiaco por lo menos un 50% del nivel máximo.

Un programa de acondicionamiento cardiovascular ideal debe ser flexible, gradual y acorde a las necesidades individuales. Es necesario desarrollarlo bajo supervisión de un experto en acondicionamiento físico.
Beneficios de acondicionamiento Cardiovascular

  • Fortalecimiento cardiovascular, cardiorrespiratorio y circulatorio.
  • Fortalecimiento y fuerza del grupo muscular de tren inferior del cuerpo (Glúteos y Piernas)
  • Mejoramiento del acondicionamiento físico contribuyendo a su resistencia.
  • Quema de grasas y calorías
  • Baja el nivel del colesterol, al aumentar el HDL (colesterol bueno) y las lipoproteínas de alta densidad responsables de quitar LDL (colesterol malo).
  • Mejora de la digestión.

Mantiene los niveles de glucosa - estimula la secreción de insulina (esto aumenta el flujo de sangre y densidad capilar a los músculos activos.
Contribuye a un menor riesgo de enfermedades cardiacas y cáncer, al nivelar la presión sanguínea.
Disminuye inquietud, tensión, stress y depresión, mejorando el estado de ánimo y el sueño.

Lo ayuda a preparase para las actividades diarias y deportes, pues tendrá más vigor, menor agotamiento y riesgo de lesión.